fbpx

Comparar listados

7 claves que debes saber de tu roommie antes de elegirlo

7 claves que debes saber de tu roommie antes de elegirlo

No es tan fácil elegir un roommie

Encontrar al roommie correcto en lima puede acabar como una pesadilla en el caso de que no tengas en cuenta algunos punto importantes. Algunas personas creen que es tan fácil como abrir una botella pero no es así , aveces podemos  encontramos en una situación difícil, en el caso de que no sabemos elegir el correcto. Si encuentras personas con la que no te llevas bien, puedes sentirte como atrapado en una carcel por eso debes tener cuidado cuando eliges con quién vivir.

Quizás has pensado vivir con amigos pero aveces esa no es la respuesta por que los buenos amigos no son siempre los mejores compañeros para vivir  y  pueden dan como resultado malograr la amistad que tenían.  Te reunido algunas claves que debes tener en cuenta antes de elegir a un roommie y son las siguientes : 

1 . Consigue alguien con el que puedas hablar

Aunque ya tengas muchos amigos, quieras o no vas ver a tu roommie todos los días y la mejor forma de pasarla es poder tener un momento agradable para hablar en el desayuno, almuerzo o en cualquier momento en el cual se este en la casa. Sobre todo tener a alguien con el cual te pueda dar consejos o opinar sobre alguna situación que estas pasando en tu vida. 

2. Busca a alguien sin problemas economicos

Este punto es importante, aunque no lo creas puede llegar a ser en una situación tensa en el caso que tu roommie no tenga dinero para pagar parte del alquiler o incluso pagar algunos otros gastos de convivencia como puede ser : el papel higiénico, los artículos de limpieza, etc. Tienes que investigar un poquito para saber que tiene al menos una estabilidad económica. Pero también antes de elegirlo debes poner las cosas claras y decirle que hay cosas que se dividirán los gastos.

3. Que no sea [email protected]

Si la persona que vas a elegir es la típica persona que le molesta cualquier cosa, es mejor no elegirlo por que llevara esa vibra a la convivencia también. Lo mejor que puede hacer para no toparte con una persona así es investigarlo antes en las redes sociales y conocer un poco de que tipo de persona es.

4.Que compartan un horario similar

Aveces tener diferentes horarios en el trabajo o hábitos puede complicar un poco la situación de convivencia. Por ejemplo hay situaciones en la que las personas tienen diferentes horarios de trabajo, muchos  pueden trabajar por la noche o madrugada y  causan ruidos. 

5. Alguien que sepa de limites

Todas las personas tenemos un limite de confianza y espacio en donde si se cruza puede causar mucha molestia. Es por eso que te aconsejo que encuentres a alguien que sepa respetarte. Pueden haber situaciones en la que simplemente dejas la puerta abierta de tu habitación pero no quiere decir que alguien deba entrar. También incluso puede haber otras situaciones en la que le dices a la persona que puede tomar parte de un insumo pero acaba por completo.

6.Elige a alguien con tus mismos gustos

Es mejor convivir con alguien con quien puedas disfrutar gustos o aficiones y la verdad que la pasaras muy bien. Por ejemplo si les gusta la misma banda pueden ir juntos a una presentación y  disfrutar mucho. Pero en el caso  que por ejemplo a alguno no le guste la vida sociable y eres de las personas que invita a sus amigos a la casa se sentirá una situación incomoda.

7.Consigue a alguien alegre y con sentido de humor

Por ultimo es importante no convivir con un ogro y si con alguien que cuando has tenido un día difícil pueda ayudarte a sacar una sonrisa y poner tu mundo de colores.

La felicidad es una de las cosas importante de la vida y lo mejor que puedes hacer es conseguir a alguien con la que te sientas cómodo.

Suerte en tu elección y sabes que aquí en nuestra plataforma puedes encontrar diferentes roommies .

 

img

roymundo

Artículos Relacionados

Consejos para alquilar una habitación o encontrar un roommate.

Encuentra un roommate mucho mas rápido Que alquilar una habitación o encontrar un roommate no se...

sigue leyendo
por roymundo

Cosas que aprendes viviendo sin tus padres

Por fin llego el día de decirle a tus padres que te mudas , ya hiciste cálculos y con lo que...

sigue leyendo
por roymundo

Mis 5 buenas agencias inmobiliarias en Lima – Peru

Si llegaste a este articulo es por que quizás estas interesado en contratar los servicios de una...

sigue leyendo
por roymundo

Únete a la discusión