fbpx

Registrarse

Blog

Latest News
Los mejores chefs de Perú 2020

Los mejores chefs de Perú 2020

Los mejores chefs de Perú

Perú es un país con una gran variedad de insumos que lo hacen único en el mundo, esto como resultado a impulsado al gran auge de la gastronomía peruana como un símbolo cultural del país.  Gran parte a sido gracias al trabajo de los mejores chefs de Perú, que lo han dado a conocer y revalorizado la gastronomía con su creatividad.

¿ Quienes son los mejores chefs del Perú ?

En roommates hemos realizado un listado según nuestra opinión de los mejores chefs de Perú. A continuación te presentamos 10 chefs peruanos que son expertos en gastronomía, como también muy reconocidos por su trayectoria y talento en la cocina .

1- Gastón Acurio

A finales de los 90 y empezando el nuevo milenio, Gastón Acurio empezó Astrid y Gastón  a su regreso de Europa, Su menú era basado en la comida peruana. Su gran éxito se debió  a su visión del gran potencial que tenia la gastronomía peruana. Lo más importantes de la trayectoria de Gastón ha sido el impacto de cambio de pensamiento para que los peruanos se sientan orgullosos de la comida peruana.

Gaston acurio de los mejores chef de perú

2- Virgilio Martinez

De skater a Chef reconocido en todo el mundo. Su local insignia, el Central , abrió sus puertas en 2008. En 2012, se convirtió en el “50º mejor restaurante de América Latina”.  La gastronomía de Virgilio esta desarrollada en base de la ‘altitud de origen’ de los insumos usados, es debido a los diferentes escenarios geográficos del Perú, que inicia desde insumos del mar del pacifico, siguiendo con los de la costa, para luego subir por los andes y terminar hasta la selva.

Virgilio Martinez de los mejores chef de Perú

3- Mitsuharu Tsumura

Nació en Lima, pero tiene descendencia Japonesa. Es dueño del restaurante Maido uno de los mejores restaurantes de latinoamérica y del mundo. La gastronomía de Mitsuharu  fusiona las tradiciones niponas y peruanas, explorando la diversidad, variedad y mestizaje, de los sabores milenarios.
Mitsuharu Tsumura de los mejores chef de Perú

4- Pedro Miguel Schiaffino

Chef peruano especialista en la gastronomía de la selva. Es propietario de los restaurantes Malabar y ámaZ que se encuentran en Lima . En 2019 ganó el American Express Icon Award de los Latin America’s 50 Best Restaurants. También es un gran impulsador de proyectos para valorizar insumos amazónicos con su ONG Despensa Amazónica.

Pedro Miguel Schiaffino de los mejores Chef de Perú

5- Flavio Solórzano

Flavio dirige uno de los mejores restaurantes de Perú; El Señorío de Sulco, en el cual podemos encontrar una cocina regional y la innovación sobre la misma. Es conocido por todo el mundo con un embajador gastronómico del Perú y también por asesorar diferentes empresas en propuestas gastronómicas, Es miembro fundador del Conservatorio de la Cocina Peruana (CECOMER) y también fundador – organizador de “Mistura” (la feria gastronómica mas grande de Latinoamérica).
Flavio Solórzano de los mejores chef de Perú

6- Javier Wong

Es considerado en Perú como el mejor en hacer el ceviche de lenguado. Nació en 1949, es descendiente de inmigrantes chinos. Es dueño del restaurante Sankuay (Chez Wong), Su cocina es abierta para el deleite del cliente y sus platos no demoran mas de 10 minutos en preparar. Wong,  En el 2011 escribió el libro «Javier Wong y el mejor ceviche del mundo». Ha sido reconocido como «Mejor cevichero del mundo» por una publicación inglesa.
Javier Wong de los mejores chef de Perú

7- Jaime Pesaque

El chef peruano Jaime Pesaque es fundador de Jaime Pesaque Restaurantes, empresa con la que tiene restaurantes en distintas ciudades del mundo. Pesaque trabajó en varios restaurantes de EEUU, Italia y realizó prácticas en El Celler de Can Roca ( elegido como uno de los mejores restaurantes del mundo). Cuando regreso a Lima fue jefe de cocina 2 años antes de abrir su estrella el  Mayta, elegido 2019 al puesto 49 de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Jaime Pesaque de los mejores chef de Perú

8- Rafael Osterling

Es uno de los mejores chefs peruanos que se a ganado su prestigio a nivel nacional e internacional. Su libro “Rafael, el chef, el restaurante, las recetas” obtuvo una gran popularidad, con su cocina y sus 100 mejores recetas de los últimos 10 años. Rafael es dueño de cuatro restaurantes en Perú y Colombia.

Rafael Osterling de los mejores chefs del Perú

9- José del Castillo

Aprendió todos los secretos de la antigua cocina criolla a través de un restaurante fundado por su madre. Después se especializa en un estilo centrado en los pescados y mariscos, Es dueño del restaurante La Red, en Lima, Además de este restaurante, el chef, abrió cerca del restaurante La Red el restaurante «Así de Simple». En la actualidad, José del Castillo es chef y dueño del restaurante Isolina Taberna Peruana.

José del Castillo de los mejores Chef del Perú

10- Israel Laura

Se formo en España y trabajo en restaurantes con estrellas Michelin. Después de 15 años en Europa volvío al Perú. En donde dictó lo aprendido en la USIL, la UPC y la UDEP. Trabajo en Don Ignacio, La Eñe, Chala y, luego, abro el 550. En la actualidad conduce en TV Perú, “Con Sabor a Perú”, y dirige el restaurante Kañete.

Israel Laura de los mejores Chefs del Perú

Posts Relacionados

Deja un comentario