fbpx

Comparar listados

Porcentaje de comisión de un agente inmobiliario en Lima Perú

Porcentaje de comisión de un agente inmobiliario en Lima Perú

La mayor duda que existe por parte de los propietarios de un inmueble es si les conviene hacer uso de los servicios de un agente inmobiliario o es mejor hacerlo de forma directa. A continuación analizaremos lo que determina el porcentaje de comisión en la asesoría de un profesional en este sector, pero antes algo que debes tener claro es que si eres comprador o arrendador no tienes la responsabilidad de pagar una comisión .

¿Cuánto cobra de comisión un agente inmobiliario?

Un agente inmobiliario usualmente cobra entre 4 y 5 % del precio de venta bien del inmueble y en caso de alquiler un mes de un contrato de un año del arrendamiento. Es importante de que antes firmar cualquier documento debes acordar la comisión con el agente inmobiliario.

Ejemplos de comisión

Compra – Venta

Si deseo vender mi hogar por $150.000 y tu agente consigue un comprador.  si se realiza la operación por los $200.000, la comisión que deberás pagar de 5% será $7.500.

Alquiler

En el caso de que deseo alquilar mi casa por $1.200 y el agente consigue una persona que la desea alquilar por un año el pago que debo  pagarle es $1.200..

¿ Que determina el porcentaje de la comisión de un agente ?

Aveces los porcentajes de la comisión puede variar y lo que puede determinar son los siguientes factores :

  • Las propiedades nuevas siempre tienen un porcentaje de comisión menor.
  • La comisión aveces puede ser menor en caso de que el precio del inmueble sea demasiado alto.
  • Las comisiones son mas altas cuando se trata de zonas residenciales.

Por estas razones es muy importante definir antes el precio que te va a cobrar en comisión el agente inmobiliario.

¿ Existe alguna alternativa ?

Después de hacer una investigación minuciosa por el internet encontré alternativas que recién se vienen desarrollando y se hacen llamar las agencias inmobiliarias digitales y no cobran una comisión, su modelo de negocio esta basado en un plan de coste justo, una venta directa y reducción de los gastos de mantener una oficina. La única alternativa que encontré en Perú es HOMERISP .

Para concluir solo puedo decir que el mundo digital esta cambiando y esta llegando al sector de los agentes inmobiliarios.

img

roymundo

Únete a la discusión