fbpx

Comparar listados

¿ Es mejor vivir solo o con un roommate en lima ?

¿ Es mejor vivir solo o con un roommate en lima ?

¿ Vivir solo o con un roommate ?

vivir solo o con un roommate en lima ; Vamos a hacer un análisis de la diferencias y  muchos factores para saber cuales de estas dos alternativas es mejor y saques tus propias conclusiones.

Siempre importante el dinero

Con roommate ; siempre  y en cualquier de las alternativas va ser la opción mas barata. Puedes encontrar un departamento muy bueno y repartir los gastos fácilmente . Pero siempre habrá los clásicos problemas como : “quien se comió mis cosas” , “quien no apago la luz” , “quien se olvido de cerrar tal cosa” , etc.

Solo ; siempre sera la opción mas cara, vas a tenerte que hacerte responsable de todo y sobre todo de los gastos de los servicios  y si por un motivo de descontrol de gastos del fin de semana puedes quedar en aprietos . En cambio con un roommates ya te aseguras que tendrás solucionado esos problemas y sobre todo ahorrar un poco de dinero para un viaje.

La Higuiene  

Con roommates; tienes la obligación de ser limpio y ordenado para no caer en conflicto mas comunes como: mantener el baño limpio cuando lo usar, lavar las ollas y platos para que otros también lo puedan usar, etc. Debes también organizarte con tu roommate para realizar las tareas del hogar y quizás te toquen tareas que odias como : sacar la basura, limpiar el baño , etc. Pero también pueden contratar a alguien que haga la limpieza y ahorrarse todo el lió.

Solo; No hay opción tienes que limpiar si o si en algún momento y eso dependerá de ti. Vas a ver como la basura se va ir acumulando y vas a decir ” ok voy a limpiar después de ver la serie” y así pasara quizás dos días. Si tienes visita que aveces podría ser de tu madre te ganaras un sermón de aquellos y quizás también tengas vergüenza invitar a tus amigos a la casa. y por ultimo te saldrá mucho mas caro contratar a alguien que haga esa limpieza por ti.

Compañía o soledad

Con roommates; si hay una química con tus roommates va ser una de las mejores cosas  . Podras hacer muchas cosas con ellos como : salir de fiesta, cocinar juntos, visitar algún evento en la ciudad , etc. Crearas una relación que durara para toda la vida y sobre todo sera como un nuevo miembro de tu familia. Pero si se llevan mal va ser una de tus peores experiencias de la vida. Sin hablarse y sobre todo sentirás una energiza negativa en el ambiente.

Solo; Aveces la soledad es buena para conocerse a uno mismo pero mucho mas es deprimente y vas a querer compañía, muchas personas se compran una mascota pero no es lo mismo como vivir con alguien que pueda alegrarte el día. Pero puedes hacer lo que quieras en tu casa .

Y por ultimo la privacidad

Roommates  nunca la tendrás. Tendrás que adaptarte al mundo de tu roommates con sus visitas, gustos y otras cosas que iras descubriendo.

Solo podrás caminar desnudo por tu casa y hacer cualquier locura que se te plazca.

¿ Ya lo tienes mas claro ?

No olvides que puedes buscar o publicar tu anuncio de búsqueda de roommates aquí con nosotros .

img

roymundo

Artículos Relacionados

Consejos para alquilar una habitación o encontrar un roommate.

Encuentra un roommate mucho mas rápido Que alquilar una habitación o encontrar un roommate no se...

sigue leyendo
por roymundo

Cosas que aprendes viviendo sin tus padres

Por fin llego el día de decirle a tus padres que te mudas , ya hiciste cálculos y con lo que...

sigue leyendo
por roymundo

Mis 5 buenas agencias inmobiliarias en Lima – Peru

Si llegaste a este articulo es por que quizás estas interesado en contratar los servicios de una...

sigue leyendo
por roymundo

Únete a la discusión