¿Cómo apoyar a un roomie que tiene cáncer?
- 16 septiembre, 2022
- Sin categoría
Aunque no es algo que queremos en la vida , a veces nos encontramos en la situación en la que un roomie... Leer más
La mayor duda que existe por parte de los propietarios de un inmueble es si les conviene hacer uso de los servicios de un agente inmobiliario o es mejor hacerlo de forma directa. A continuación analizaremos lo que determina el porcentaje de comisión en la asesoría de un profesional en este sector, pero antes algo que debes tener claro es que si eres comprador o arrendador no tienes la responsabilidad de pagar una comisión .
Un agente inmobiliario usualmente cobra entre 4 y 5 % del precio de venta bien del inmueble y en caso de alquiler un mes de un contrato de un año del arrendamiento. Es importante de que antes firmar cualquier documento debes acordar la comisión con el agente inmobiliario.
Si deseo vender mi hogar por $150.000 y tu agente consigue un comprador. si se realiza la operación por los $200.000, la comisión que deberás pagar de 5% será $7.500.
En el caso de que deseo alquilar mi casa por $1.200 y el agente consigue una persona que la desea alquilar por un año el pago que debo pagarle es $1.200..
Aveces los porcentajes de la comisión puede variar y lo que puede determinar son los siguientes factores :
Por estas razones es muy importante definir antes el precio que te va a cobrar en comisión el agente inmobiliario.
Después de hacer una investigación minuciosa por el internet encontré alternativas que recién se vienen desarrollando y se hacen llamar las agencias inmobiliarias digitales y no cobran una comisión, su modelo de negocio esta basado en un plan de coste justo, una venta directa y reducción de los gastos de mantener una oficina. La única alternativa que encontré en Perú es HOMERISP .
Para concluir solo puedo decir que el mundo digital esta cambiando y esta llegando al sector de los agentes inmobiliarios.
Únete a la conversación