fbpx

Comparar listados

¿ Cual son los precios de alquiler de habitación ?

¿ Cual son los precios de alquiler de habitación ?

Lima es la mayor ciudad de todo el Perú con una población que se acerca cada día  a los 10 millones de habitantes  y cuenta con 49 distritos disponibles para vivir, vamos a hacer un breve análisis por sectores cual seria apropiado para ti para encontrar una habitación.

¿ Donde alquilar una habitación en lima  ?

Nuestro análisis lo vamos dividir entre puntos clave que son los siguientes :

Es importante siempre el precio de las habitaciones

1 – La realidad en lima se divide por sectores  :

  • Sector centro ( Miraflores, San isidro, Surco, Barranco, Magdalena, Pueblo libre, jesus maría, San miguel, etc. ) están los precios mas altos de alquiler de habitación y están en un promedio entre 500 a 1200 soles mensual.
  • Sector sur ( San juan de Miraflores, Villa el Salvador, Chorrillos  y el sector de las playas como punta hermosa, san bartolo , etc) en esta zona encontramos los precios mucho mas bajo de las habitaciones en Lima, los puedes encontrar desde 300 a 750 soles y pueden variar dependiendo de  la época del año , por ejemplo en verano en la zona de playas los precios suben.
  • Lima este ( La Molina , Santa anita, Ate, el agustino , San juan de lurigancho , etc) Los precios  varían mucho mientras que en la Molina puedes encontrar desde los 600 soles pasando su frontera que es ate los precios son menores y están desde 350 soles .
  • Lima Norte ( Los olivos , Comas, San martin de porres , etc )  Por esta zona también los precios son menores, aquí encontraras habitaciones desde 300 soles hasta 750 soles, una zona con mucho comercio.

2- Tipos de habitaciones en lima :

  • Amobladas : Es mas probable que deseas este tipo de habitación para que no pierdes tiempo en buscar comprar una cama o otras cosas que necesites. Por lógica siempre sera una habitación amoblada mas cara que una sin amoblar.
  • Con Baño : Si eres de las personas que le molesta compartir esta parte de la casa pues sera un poco mas elevado el precio las habitaciones que no tengan baño propio.
  • Independiente : Hay muchas habitaciones en Lima que dan con puerta a un pasadizo o simplemente no tienes que pasar por toda la casa para salir a la calle, este tipo de habitación puede variar y las puedes encontrar en mayor cantidad en la zona sur , este y norte de lima.
  • Compartir un departamento :  Esta es la forma que mas me gusta por que compartes todo del inmueble, desde el uso de la cocina , lavadora, etc.  Si quieres independizarte en mejor usar esta modalidad ya que te puedes ahorrar mucho dinero, aunque es verdad que el precio es un poquito más que una habitación simple pero no vas a tener que comprar todo lo que necesitas para el día a día en el hogar.
  • Habitaciones para estudiantes :  Las puedes encontrar en todo Lima , pero también puede variar por el tipo de universidad. Como un simple ejemplo las habitaciones o residencias estudiantiles que se encuentran cerca de la Universidad del Pacifico, USIL , UPC , Pucp,  Universidad de Lima serán siempre mas caras que las universidad como Cesar Vallejo , San juan Batista , Universidad alas Peruanas . Claro tienes que saber que también el precio puede variar según la zona en donde se encuentren estas universidades. Pero lo bueno de este tipo de habitación es que puedes socializar con personas que son estudiantes y tienen un ambiente de vida de universitario.

3- Tipo de vivienda :

  • Tamaño : En Lima puedes encontrar todo tipo  habitaciones y en cualquier zona, tengo amigos que solo necesitan una habitación pequeña  por que solo la utilizan para estudiar pero también tengo amigos que tienen habitaciones grandes por que trabajan desde casa y les gusta tener privacidad en su habitación. A mas grande mucho mas es el precio de la habitación.
  • Inmueble : Cada persona sabe lo que quiere y lima esta para que elijas. En este caso puedes encontrar habitaciones en duplex con precios de locuras como también habitaciones en casonas con precios hasta los suelos y eso cada quien decide por sus gustos.

 ¿ Entonces que zona es mejor para alquilar una habitación en Lima ?

Cada persona puede realizar su propio análisis pero ten por seguro que es mucho mejor que alquiles en un lugar cerca en donde vas a pasar mas tiempo, si es mas cerca de tu  centro de trabajo o estudio es mejor  ya que en Lima lo que mas dificultad es ir de un lugar a otro por el trafico. Es mejor vivir menos estresado por el tráfico vehicular y es mejor usar ese tiempo en cosas que nos gusta hacer.

 

 

Espero que encuentres tu sitio perfecto y no olvides que puedes buscar habitaciones en nuestra web ( www.roommates.pe ).

 

img

roymundo

Artículos Relacionados

Consejos para alquilar una habitación o encontrar un roommate.

Encuentra un roommate mucho mas rápido Que alquilar una habitación o encontrar un roommate no se...

sigue leyendo
por roymundo

Cosas que aprendes viviendo sin tus padres

Por fin llego el día de decirle a tus padres que te mudas , ya hiciste cálculos y con lo que...

sigue leyendo
por roymundo

Mis 5 buenas agencias inmobiliarias en Lima – Peru

Si llegaste a este articulo es por que quizás estas interesado en contratar los servicios de una...

sigue leyendo
por roymundo

Únete a la discusión